“Por más niñas y mujeres en las ciencias”: Exposición artística y conversatorio apoya la diversidad en el ámbito STEAM

Autor: institucional|
En el marco del día Nacional de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación UTEM 2023, la Dirección de Asuntos Nacionales e Internacionales junto a la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente, realizaron “La semana de la Ciencia y Tecnología: por más niñas y mujeres en las ciencias”.

Con el objetivo de abrir espacios de participación y poner en valor las creaciones de estudiantes de enseñanza media del Colegio Leonardo Da Vinci de Las Condes, realizadas mediante la metodología STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemática).

Cabe destacar que el establecimiento educacional perteneciente a la Corporación Municipal de Las Condes, es el primer colegio público de Chile certificado con el modelo STEAM con sello artístico por el Center for Educational Innovation (CEI) de Nueva York.

La muestra presenta a la comunidad una veintena de trabajos realizados por las estudiantes de educación media, generando una sinergia entre las futuras estudiantes universitarias y la comunidad de nuestra institución, nutriéndose de diferentes perspectivas científicas en pos del fomento de la vocación científica en mujeres y niñas.

Para inaugurar la instancia, se llevó a cabo el Conversatorio “Por más niñas y mujeres en las ciencias”, donde autoridades y académicos discutieron diferentes temáticas que afectan la generación de conocimiento y la necesidad de desarrollar la equidad en la ciencia.

Asimismo, se utilizó la instancia para mostrar la Universidad, en específico se realizó un recorrido guiado por los laboratorios del Campus Macul y se entregó información clave para la Admisión 2024, como la oferta académica y las becas de intercambio de la UTEM.

Esta exposición de trabajos STEAM puede ser visitada hasta el viernes 27 de octubre en la Biblioteca del Campus Macul.

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos