Medio ambiente, química y hip hop se juntan en Campus Macul

Autor: institucional|
En la actividad pueden participar estudiantes de la Escuela de Química, previa inscripción y con un cupo máximo de 60 personas.

Organizada por las carreras de Ingeniería Química y Química Industrial y con la participación de especialistas en el área medio ambiente, química y en particular los suelos, la jornada se realiza en la Biblioteca Ximena Sánchez Staforelli de la Sede Macul, el miércoles 04 de octubre entre las 15.00 y las 17.30 horas.

“Además tendremos una instancia en la que se realizarán improvisaciones al ritmo del hip hop”, precisa Miguel Avellán Luna, jefe de la carrera de Ingeniería Química de la UTEM.

Entre los invitados al evento destaca Juan Luis Silva Araya, académico de la Universidad de Santiago de Chile, con sólidos conocimientos en geoquímica y restauración de suelos, gestión integrada de cuencas hidrográficas con énfasis en desarrollo sustentable, restauración ambiental y cambio climático, entre otras; Jorge Albornoz Barrientos, profesor de Innovación y Emprendimiento en la Universidad Católica y gerente general de Batallas de Maestros Chile; entre otros exponentes.

En la actividad pueden participar estudiantes de la Escuela de Química, previa inscripción y con un cupo máximo de 60 personas.

Avellán Luna comenta que “se habían realizado actividades semejantes en el contexto del Encuentro de Ciencia y Tecnología de estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente (ENCYTEF). La idea de este evento en específico surgió dentro del Proyecto de Desarrollo de las Carreras”.

El conversatorio se centra en el mundo de la química ambiental y la restauración de suelos, mientras se disfruta de una propuesta que fusiona el arte del hip hop. ¡Te esperamos para aprender y disfrutar de la ciencia y la cultura! Inscríbete aquí.

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos